ARCOIRIS en la 30

En occidente leemos de izquierda a derecha, por lo que el final de cualquier cosa que se desarrolle queda justamente en el extremo diestro. Y es bien sabido por todos, que al final del arcoiris se esconde el tesoro, que para un buen dominicano de antaño, no debió ser otra cosa que una legendaria "botija con morocotas de oro" enterrada por algún antepasado huraño. Claramente, esto alude a la inocencia de una época ida a tiempo, al sueño revelador que nunca se produjo. Si no lo cree, pregúntele a un "playero". No creen en arcoiris, ni en botijas, en cambio si tienen una extraña fe en el maná que puede caer del cielo y resolver de un sólo "bolsaso" todos los problemas de esta existencia.

22 grados maravillosos

Bajo el "tetero" del sol, con la sesera hirviendo y todavía con el deseo de encontrar algo que click-valiera la pena, no pudimos tener mejor recompensa. Ciertamente, cuando la mañana pintaba fuera de foto (pasada las once y rumbo a las doce), el sol decidió coronarse y lucir aquello, que el amigo que transitaba a "calito mé" no entendió y lo empujó a rezar la más nerviosa de las plegarias e invocar en un santiamén a todos los santos. Estaba allí, encima, en un abril cálido, asistido por los cirroestratos que se desplazaban en las alturas y con ellos, los millones de cristales de hielo llegados a nuestras latitudes desde el hemisferio norte. 22 grados circular. ¡Marchina, que día más maravilloso vivimos!







"No hay MELANCOLIA sin MEMORIA...

...ni memoria sin melancolía". Las palabras fueron de Marcel Proust, quien buscó el tiempo perdidamente, y mías son las visuales que hoy, 20 de septiembre, cumplen su primer ciclo de los 365 días de contacto con el gran público. La muestra se produjo en Casa de Francia, con las palabras de bienvenida de la Embajadora Cécile Pozzo di Borgo y la compañía de imágenes de Wendy Santos y las hermanas Pimentel del Grupo "M". El resto es "Melancolía".

"El solemne paso del sacrificio"


"Pasado sacro"


"Ocaso"


"El viejo que no habló"


"Reflejos de la ausencia"


"Ellas seis"


"Desamparo"


"Historias de trillos y caminos"